"GRAFFITI, ARTE URBANO DE LOS CINCO CONTINENTES."

Image and video hosting by TinyPic

martes, 29 de abril de 2008

ARTE PARA EL ARTISTA

De acuerdo con los votos obtenidos en nuestra ultima encuesta las personas ven mas el graffiti como un medio de comunicación que expresa algo que quieren decir los "Graffiteros" a la sociedad, y no como un arte callejero.

¿pero acaso el querer comunicar algo, sentimiento, critica política, religiosa entre otras no es arte?.

en nuestra opinión el arte también es un medio de comunicación por el cual grandes artistas como Picasso, Dalí, por ejemplo, han querido decir algo, entonces por que la gente no puede tener una concepción del arte a través del graffiti. tal vez sea por que a través de la historia la gente se ha acostumbrado a que este "arte callejero" es un acto de irrespeto hacia el mundo, pues para muchos empobrece a la ciudad culturalmente, pero para unos pocos en la mayoría los artistas callejeros, es algo que atribuye al embellecimiento de la ciudad, en este caso la ciudad de Bogotá.

como dicen por ahí, debemos ponernos en los zapatos del otro para poder sentir y saber lo que hacemos, entonces por que las personas no se ponen en los zapatos de estos artistas callejeros por un momento y piensan que el graffiti es no es solo un hobbie o un acto de vandalismo sino que es mas que arte, es para estos artistas un estilo de vida, que contiene desde los mas profundos pensamientos tanto de nivel individual y a su vez colectivo.

De todas maneras por mas personas que juzguen y "Tombos" que los persigan, estos artistas callejeros nunca van a callar por que como nombramos anteriormente el graffiti no es hobbie, es un estilo de vida que hoy por hoy, poco a poco se esta adueñando de los muros de la ciudad de Bogotá.



Bibliografia: Silva Armando, Punto de vista Ciudadano, focalizacion visual y puesta en escena del graffiti, Publicaciones del Instituto Caro y Cuervo, 1987.

1 comentario:

David dijo...

Para toda la gente que tiene domicilios en bogota debe estar bueno conocer distintos tipos de arte, fuera de lo convencional. Hay muchos artistas callejeros que no tienen la publicidad o el prestigio de otra gente y merece su oportunidad